21 feb 2008

Damien Hirst

Damien Hirst nacido en Bristol, Inglaterra el 7 de junio de 1965 es el mas sobresaliente del grupo llamado Young British Artists (YBA's) y ha dominado la escena del arte en Inglaterra de los años '90. Es el artista vivo en vender la obra mejor pagada.


Esta es su obra llamada "Adam and Eve under the table" al fondo podemos ver a la vigilante del museo de San Carlos de la Ciudad de México y a los lados dos pinturas del siglo 16 y 17 a la de la derecha "Adan y Eva" del artista alemán Lucas Cranach y a la izquierda la obra del artista español Luis Morales titulada "Virgen enseñando a Jesus a escribir".



Como Boys Noize pero mas caro...

Este es el ultimo trabajo del británico Damien Hirst la cual fue vendida por 100 millones USD, esta hecha de platino y cubierta con 8,601 diamantes dando un total de 1,106.18 kilates la piezas de la frente se reporta costo 4.2 millones Hirst financio el proyecto el solo y se calcula el costo entre 10 a 15 millones.


Pintura realista basada de la polaroid de la cesaría de su hijo.



De las obras llamadas "The physical impossibility of death in mind of someone living" (1991).

Por si les interesa saber mas sobre estos artistas vean Tacita Dean, Tracey Emin, Sarah Lucas, Sam Taylor Wood. La mayoría de ellos del Goldsmith College of Arts de Londres

Damien Hirst web.


Betancourt

No hay comentarios: